¿Conoces a alguien que no desee que su noviazgo sea para toda la vida? ¿Conoces a alguna pareja que al casarse, lo haga pensando en divorciarse al otro día?
He de suponer que no, porque en todas partes, las personas buscan que sus relaciones personales sean duraderas y que valgan la pena. ¿Por qué entonces vemos noviazgos que terminan tan mal, y matrimonios que terminan en menos de un año?
La respuesta es sencilla, porque son muchos los que creen que van a lograr que sus relaciones sean mejor y más duraderas tan solo con sexo. Engañados sutilmente por los medios de comunicación que enfatizan mucho el aspecto sexual poniendo a la venta una gran cantidad de productos que "mejoran el desempeño y apetito sexual".
Ahora vemos que algo ha fallado enormemente. En vez de traer la libertad, la revolución sexual ha producido un sinnúmero de almas heridas y aisladas. Y muchos jóvenes, tristemente, lo han descubierto a la mala.
El problema es que le hemos dado la espalda a Dios, rebelándonos contra el diseño original de nuestra sexualidad. Nos excusamos con razonamientos humanos y sin embargo, no hemos encontrado ni libertad ni satisfacción propia. A tal grado, que para algunos, el aspecto sexual no constituye un medio de gozo sino de frustración, confusión, y aún desesperación.
Estoy seguro que buscas la unidad del corazón y del alma con el de tu pareja, y déjame decirte que ese también es el deseo de Dios en cuanto a las relaciones de pareja. Y el plan de Dios para lograrlo es la pureza sexual.
¡Sí! yase que suena tonto, absurdo, puritano, conservador y hasta religioso para algunos. Pero tu sexualidad es algo que Dios te regaló para disfrutarlo plenamente, y para ello estableció reglas que te ayudarán a lograrlo. Y al contrario de la idea que nos quieren meter, Dios no lo hace porque no quiere que disfrutemos, sino para que lo disfrutemos al máximo.
Cuando nos enamoramos, es natural que deseemos expresar nuestro amor en formas físicas, pero, rebajar al amor a tan sólo actos físicos es lo que ha llevado al error que hoy vivimos. Considerando que sexo es igual a amor.
Dios quiere que te mantengas sexualmente puro -tanto en las acciones como en los pensamientos. Algunas veces, es muy difícil mantener un equilibrio en estas dos áreas; sin embargo, sí es posible mostrar amor por otra persona y mantenerse sexualmente puro.
Hay te van algunas sugerencias para mantenerte sexualmente puro:
- Haz de las expresiones inocentes actos especiales. ¿Sabes?, la mayoría considera las caricias como un preparatorio para la "artillería pesada". Haz que el tomarse de las manos signifique algo. Que un abrazo exprese ternura y no un deseo físico. Que un beso comunique un sentimiento verdadero y no que sea tan sólo el primer paso para un encuentro físico.
- Controla tu pasión. Si quieres que tu relación dure para toda la vida, entonces tienes que considerar que no puedes echar toda la "carne al asador". Los competidores saben que tienen que reservarse para el final, de no hacerlo así perderán fácilmente. Controlar tu pasión significa que trates de reservarte para expresar amor hasta el último día de tu vida, con quien será tu esposo o esposa. Ten cuidado con los "besos franceses" y las caricias porque pueden encender tu pasión y hacerte jugar con sexo.
- No alimentes tus fantasías. Es normal pensar en sexo algunas veces. De hecho, en la manera en que los anuncios publicitarios y hollywood explotan el sexo, sería imposible no pensar en eso. Algunas telenovelas, canciones, libros, programas de televisión y páginas de internet solamente aumentan la presión al llenarte la mente con imágenes. Si te alimentas con esa basura, te será más difícil mantener tus acciones puras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario