Bienvenidos! Disfruten de la revista!

Reseñas

WALL-E
La humanidad huyó del planeta, aún queda un robo: WALL-E. Cada día, este robot carga sus baterías solares y comienza a trabajar, limpiando la superficie del planeta del desorden heredado por la humanidad. Su torso compactador de desechos comprime la basura en cubos, los cuales WALL-E, apila tan alto cual rascacielos.
WALL-E añora el amor que mira entre los protagonistas de la película "Hello Dolli". Y su deseo se hace realidad el día en que un inesperado cohete aterriza, casi sobre él, y trae consigo una linda, elegante y misteriosa robot "femenina" apodada EVA. No pasa mucho tiempo antes de que ambos robots se conozcan -un evento que casi elimina a WALL-E, pues EVA tiene el molesto hábito de hacer explotar y convertir en cenizas a las posibles amenazas. Aún así, WALL-E está completamente enamorado, y le da como regalo la planta que había encontrado. ¡Los ojos digitales de ella se iluminan! Es lo que llegó a buscar. Pronto, un cohete regresa para llevarla de vuelta al lugar de donde vino -con WALL-E tenazmente agarrado al exterior de la nave, quien no está dispuesto a ser separado de su nuevo amor.

Algo para reflexionar: algunas situaciones simbólicamente aluden al libro de Génesis. Por ejemplo, WALL-E, al igual que Adán, está solo. Él es el único cuidador, de un planeta con necesidad de un buen liderazgo y luego llega EVA. También está el hecho de que la humanidad evade el apocalipsis ecológico de la Tierra a bordo de una enorme arca espacial. Y la historia del diluvio que aparece en Génesis, vuelve a hacer eco cuando encuentra evidencia de una planta viva, lo cual indicaría que es seguro para los humanos reabrir las puertas del arca.
WALL-E y EVA nos enseñan lo importante del amor y lo importante de cuidar nuestro planeta. En pocas palabras. WALL-E es una historia de dos robots que recuerdan a la humanidad lo que significa ser humano.


Crepúsculo
"No pienso mucho en la forma en que moriré". Bella llega a vivir a Forks, Washington con su padre ya que su madre se ha vuelto a casar. Ella lo ve como un exilio y no cree que algo bueno pueda resultar.
Conoce a Edward Cullen y siente mariposas en el estómago cuando lo ve y determina que su relación funcionará a pesar de todo, sin importar que él sea un vampiro chupa sangre. "No me asustas" le dice repetidas veces, tratando de convencerse ella misma. Edward pertenece a una familia de vampiros "vegetarianos" (chupan sangre de animales para sobrevivir) renunciando así a sus inclinaciones diabólicas.

Si quieres tomar una reflexión de esta película: hazla acerca de la lucha que tenemos como cristianos para renunciar a nuestra antigua naturaleza (así como Edward lucha para no beber sangre humana), la naturaleza pecaminosa que heredamos, para abrazar la nueva naturaleza que Cristo nos da. Aunque este camino sea estrecho y muy angosto, el más difícil de caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario